jueves, 14 de marzo de 2013

¿Cómo reconocer las oraciones simples y compuestas?


Las oraciones pueden ser:
  • Simples,Las oraciones simples son las que constan de sujeto y predicado, y se refieren a una sola acción o descripción. El sujeto es simple, y el predicado describe una acción o descripción del sujeto o sujetos, es decir,  que son las que tienen solamente un verbo conjugado.

    Ejemplos: 
  •  Mi perro no corre
  • Tengo una hermanita
  • Mi blackberry es muy lento
  • Mañana tengo clases


  • Compuestas,  son las que tienen más de un verbo conjugado o más de una oración simple. Es decires cuando una oración es seguida de otra oración relacionada complementándola con varios verbos.

   Ejemplo:  
  • Mi hermanita duerme y toma tetero
  • Mi celular esta sin batería y ademas no tiene minutos
  • Linda es flaca, Princesa es gorda

20 comentarios:

  1. lo entendi a la perfeccion y a mi maestra no le entendi nni un trasero

    ResponderEliminar
  2. jajajaja aqui entendi perfecto y en menos de media hora, tenia dias leyendo sobre esta joda

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo podemos saber si son compuestas por coordinación o compuestas por subordinación???

    ResponderEliminar
  4. Excelente entendí rápido y fácil,continua enseñando de esta manera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación
    Mañana tengo examen de esto y no había entendido nada pero Haora con esto si voy a sacar un 100
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. con dos sujetos es una oración compuesta?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la enseñanza muy excelente.

    ResponderEliminar
  8. Muy es una oracion simple o compusta

    ResponderEliminar